Madero, Tamaulipas.- Con la implementación de los operativos de alcoholemia que se llevaron a cabo a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, han disminuido considerablemente los accidentes automovilísticos en las calles y avenidas de este municipio, así lo informó el titular de esta dependencia, Carlos Enrique González Medina.
Dijo que tan sólo en el pasado fin de semana, se abordaron 300 unidades vehiculares, en las cuales se detectó a por lo menos 50 conductores que presentaban algún grado de alcohol, por lo que se procedió a la aplicación de las sanciones correspondientes.
“Estamos actuando los fines de semana, con esto podemos decir que afortunadamente han disminuido los accidentes y no hemos tenido fatales consecuencias, estamos cumpliendo con los objetivos, también sirve para que la ciudadanía tome conciencia”, precisó.
González Medina, explicó que luego de que un conductor resulta positivo en el examen, se procede al retiro del vehículo, así como a la entrega de la boleta de infracción y grúa, para después proceder con el traslado de la unidad motriz al mesón oficial.
Indicó que la multa administrativa, oscila en los 4 mil 500 pesos, por lo tanto, exhortó a la población en general para que cumplan con el Reglamento de Tránsito y elijan a un conductor designado, para evitar gastos indebidos.
Por último, agregó que participan 40 agentes de vialidad en cada operativo, para agilizar los procedimientos y maximizar la vigilancia en las vialidades, con el propósito de continuar con los buenos resultados y salvaguardar a la población en general.