Altamira, Tamaulipas.- Tras haber sufrido pérdidas económicas por más de 66 mil pesos en equipo de tele vigilancia, cómputo, aire acondicionado y rollos de cable de cobre, la directora Ignacio Allende alma Gloria Ortiz Gallegos del ejido Santa Amalia de Altamira dio a conocer que mediante el programa de escuela de tiempo completo logaron recibir un recurso por 10 mil pesos para invertirlo nuevamente en la seguridad del plantel.
Dijo que se han optado por recurrir a la contratación de un velador para la vigilancia de la primaria durante las noches. Señala que los padres de familia se han visto en la necesidad de reunirse para juntar el dinero y poder pagar el servicio que presta el vigilante, de otro modo el centro de estudio estaría a merced de los ladrones.
Criticó que a una semana de haber sido atracados, la presencia de las fuerzas del orden brillen por su ausencia, a pesar y que ya se han girado los oficios a las oficinas correspondientes para reforzar la vigilancia en el ejido Santa Amalia y principalmente en la zona de la escuela Ignacio Allende y el kínder que se ubica cercano al plantel.