Cierto, es algo que prácticamente todos sabemos, pero el Servicio Meteorológico Nacional ha anunciado que el tiempo será distinto: bajará la temperatura a grado tal que se esperan nevadas en una buena superficie del territorio estatal. Habrá que hacer algo al respecto, para no sufrir los embates de estos fríos tan intensos.
Protección Civil está de guardia ya, y las brigadas se encuentran prestas a apoyar a la población; por lo general, se enfocan en la gente de escasos recursos por razones naturales: son los que más necesitan y no tienen muchas veces donde abrigarse o guarecerse del intenso frío.
Muchos recuerdan los paisajes hermosos que nos regalaron los cibernautas de Miquihuana, ese punto del Altiplano que se llenó de belleza hace días.
Se espera de nueva cuenta frío y al parecer, con más intensidad.
Decíamos: Protección Civil está tomando precauciones, pero hay que considerar también que el manejar con hielo es altamente peligroso: se deberán extremar las medidas de precaución para evitar esos choques que luego vemos en noticiarios americanos y que incluyen muchos vehículos.
Las carambolas dejan daños cuantiosos en monto de dinero y vidas, y no tenemos por qué jugar con estas cosas. Hay que tomar conciencia, bajar mucho la velocidad, tener cuidado y revisar el estado del automóvil o vehículo en general para no tener desaguisados que lamentar.
Las casas no se recuperan aún de los fríos anteriores: los blocks y ladrillos están aún fríos y ya viene la nueva oleada de hielo. Habrá que hacer algo, cobijarse, buscar sistemas que no sean peligrosos. En ese sentido, se recomienda no prender estufas o fogatas por las consecuencias que todos conocemos y que también han registrado decesos ante la falta de cuidados pertinentes.
Tenemos que ponernos la pila cada quien, sin lugar a dudas.
La Secretaría de Salud anunció que sigue aplicando vacunas contra la Influenza y el servicio médico estará a toda su capacidad las 24 horas para atender los requerimientos de la población. En ese sentido, recordemos que habrá que abrigarse adecuadamente, tomar precaución con niños y adultos mayores principalmente sin dejar a un lado a los demás miembros de casa, que son sujetos a los riesgos, aunque en menor escala, pero no son invulnerables, que conste.
Hace semanas, cuando Miquihuana se llenó de nieve, vimos muchísimas fotografías de tamaulipecos que disfrutaron como pocas veces un paisaje tan especial, aunque desgraciadamente hubo quien hizo críticas a estas personas, inclusive, tachándolos en las redes sociales de “nacos” por el hecho de enorgullecerse de viajar a uno de nuestros municipios.
Probablemente muchos no vayamos a Aspen a tomarnos fotos en la nieve, pero nada tiene que envidiar un sitio al otro, porque Miquihuana, por ser tamaulipeca, tiene otros atractivos que aquella estación norteamericana no posee.
Pues no nos queda de otra mas que volver a sacar abrigos y chamarras, suéteres y sudaderas, y andar “empalmados”, o sea, prenda con prenda como suele suceder en tiempos de frío.
Sería interesante hacer la reflexión pertinente: estos intensos fríos algo tienen que ver con el calentamiento global y el daño que hemos hecho a la madre naturaleza con tanta contaminación.
No aprendemos que el mundo es uno y nos lo estamos acabando. Hay que entender que lo que uno haga, por poco que sea ante tantos millones de personas que habitamos el planeta, puede ser la diferencia entre vivir en un mundo contaminado y hecho pedazos que en uno en vías de regeneración.
Cambios son los que tenemos que hacer y aprender a llevar a cabo, cambios en los modos de vida y hábitos, porque si no lo hacemos, estaremos condenando a nuestros hijos a problemas de clima peores a los que hemos vivido. Habrá un momento en que el planeta se haga inhabitable.
Y eso no lo padeceremos nosotros… pero sí nuestros hijos.
Comentarios: [email protected]
Heladas en la entidad
(Visited 1 times, 1 visits today)