Científicos descubrieron una nueva especie de delfín en Brasil, se trata de un delfín de río o platanistoideos que vive en el río Araguaia.
Los investigadores responsables de este descubrimiento afirman que esta especie se separó de otros delfines fluviales de América del Sur hace más de dos millones de años, por lo que hasta ahora no era conocida.
Esta especie de delfín es distinta a todas las demás especies de delfín conocidas- no solo por ser un delfín de río- tiene sólo 24 dientes por mandíbula, a diferencia de los 25 a 29 en otras especies, lo que sugiere que se formó unos 2,08 millones de años.
Con un pico largo que le permite cazar peces en el lodo del fondo del río, estos delfines son de los más raros del mundo. Sin embargo ya están amenazados, pues la destrucción de su hábitat para la construcción de presas pone en peligro su supervivencia.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, indicó que solamente existían cuatro especies de delfín- con éste ya son cinco- conocidas y solo una se salva de estar en peligro de extinción.
Fuente:
aztecatrends.com.mx