Altamira, Tamaulipas.- Con el propósito de ofrecer la oportunidad de mejorar la salud de las personas que padecen alguna enfermedad visual, la Presidenta del sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López puso en marcha la Primera campaña Oftalmológica en la clínica del organismo.
Detalló que personal médico del DIF realiza la valoración de los pacientes para su posterior traslado al Hospital “La Carlota” en la ciudad de Montemorelos, Nuevo León, donde son intervenidos quirúrgicamente.
Esmeralda Cabrera señaló que el organismo estableció un convenio con el citado nosocomio para trabajar de manera coordinada en beneficio de la salud de los altamirenses.
La titular del DIF reveló que alrededor de cien personas más están en lista de espera para realizarles los estudios socioeconómicos y valoración médica, a fin de determinar su viabilidad.
Sostuvo que una vez que los pacientes son aptos para cirugía, el organismo asume los estudios preoperatorios y gastos de traslado, en tanto que la clínica La Carlota ofrece las cirugías totalmente gratuitas.