Reynosa, Tamps.-Gracias a la aprobación unánime del Cabildo, el Sistema DIF Reynosa, que preside la señora Elvira Mendoza de Elías, llegará a más familias y personas en riesgo de vulnerabilidad para mejorar su calidez de vida.
En la décima sesión de Cabildo, encabezada por el alcalde Pepe Elías Leal, síndicos y regidores aprobaron que en el presente 2014 el organismo de la asistencia social tuviera un incremento del 21.66 por ciento de subsidio.
Lo anterior equivale a que mensualmente, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio contará con seis millones de pesos mensuales, 72 millones de pesos anual, para llegar a las colonias y comunidades rurales y ayudar a niños, mujeres, jefas de hogar, familias, personas con capacidades diferentes y adultos mayores que lo necesitan.
Anteriormente, el organismo de la asistencia social tenía un subsidio anual de 56 millones 400 mil pesos, que mensualmente se repartía en 4.7 millones de pesos, esta cantidad fue mejorada por el Cabildo.
En la sesión del cuerpo colegiado, fue el Secretario de Finanzas y Tesorería del Municipio, Francisco Almanza Villarreal, quien explicó sobre este particular, cuya aprobación aparece en el presupuesto de egresos 2014 y que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado con fecha del 26 de diciembre del 2013.
Asimismo, en esta sesión de Cabildo los regidores Salvador Portillo Martínez, Victoria Ibarra Soto, Juan González Lozano, Gustavo Rico de Saro, Óscar Díaz Salazar, María Teresa Cantú González, Isidro Núñez Velázquez, José de Jesús Antonio González Mitre y Norma Delia González Salinas hicieron uso de la voz para apoyar esta propuesta que fue aprobada, como se mencionó, por unanimidad.