Tampico, Tamaulipas.-Los aparatos con que miden el grado de alcohol de un conductor deben estar debidamente calibrados para que no se cometan errores, dijo el regidor del Ayuntamiento de Tampico, Salvador González Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad, al hablar del tema de los operativos de alcoholemia.
“Que estén calibrados los aparatos con el que miden el grado de alcohol pero al cien por ciento porque me han dicho que a veces se toman una sola cerveza y el aparato marca alto nivel de alcoholemia, a esa persona así le ocurrió las autoridades deben tener mucho cuidado con eso”.
Indicó que a los operativos mencionados debe ir el director de tránsito, los regidores, padres de familia e incluso el alcalde y oficiales.
“Porque si solo esta una o dos patrullas eso no es operativo porque esos oficiales solo ponen su mano y piden al conductor que soplen a la mano y la mano ni mide ni nada, deben evitar caer en lo mismo de antes se supone que esta administración es de cambios y se tiene qué ver porque es solo recaudatoria y no preventiva para evitar accidentes”.
Manifestó que más que sanciones económicas se debe imponer a los infractores castigos como hacer labor comunitaria, para conscientizarlos y que no vuelvan a conducir en esas condiciones, ya que no solo ponen en peligro su vida sino la de los demás.