Coepris aplica programa prevención de riesgo a los fármacos

0

Reynosa, Tamaulipas.-Con la finalidad de detectar cualquier reacción adversa a los medicamentos que se expenden en las farmacias de la localidad, la Comisión Contra Riesgos Sanitarios en Reynosa, ha emprendido una verificación exhaustiva a consultorios particulares y farmacias para reforzar las medidas de sanidad.

Armando Covarrubias Treviño, Coordinador Regional de la COEPRIS en esta frontera, dijo, que estarán revisando estos establecimientos para constatar que se lleve a cabo al pie de la letra el programa “prevención de riesgo a los fármacos”.

“Es un programa en el cual si tu tienes una reacción negativa a algún medicamento hacerlo saber a la Coepris para poder verificar ese medicamento, queremos reforzar las acciones que se realizan normalmente, que todos los médicos estén presentando el formato de fármaco vigilancia y si tienen quejas de que algún medicamento haga daño pues nos lo hagan saber a la dependencia”, comento.

Covarrubias Treviño, destacó que durante este 2014 se han programado 300 verificaciones a diversos servicios de salud y médicos, con el objetivo de checar que se encuentren ejerciendo la especialidad en la que se capacitaron, así como revisar que cuenten con su licencia sanitaria.

“Lo anterior es a fin de reforzar las acciones de sanidad en todos los consultorios existentes en esta ciudad por disposición de la Secretaria de Salud y con el fin de que la ciudadanía tenga un buen servicio en la atención de su salud”, añadió.

Así mismo el funcionario informó que se pretende efectuar entre 10 y 15 verificaciones mensuales a las farmacias para verificar los “productos milagro” que durante esta temporada son los más requeridos.

“Con esta temporada que todo mundo quiere bajar de peso vamos a estar muy atentos con los productos milagro, que las personas no tomen cualquier producto por en ocasiones les pueden ocasionar hipertensión arterial, problemas renales, diabetes, es decir, problemas mas graves del que quieren prevenir”, sostuvo.

Cabe mencionar que estas acciones son un proceso normal que la COEPRIS realiza de manera permanente a por lo menos 10 medicamentos detectados en años anteriores y que han propiciado alertas en el sector salud.

(Visited 1 times, 1 visits today)