Azotó tormenta invernal la frontera y dejó destrozos, paralizó escuelas y sin luz

0

Río Bravo, Tamaulipas.–Tras azotar tormenta invernal la ciudad, dejó árboles destrozados, paralizó clases en instituciones educativas de nivel básico y dejó sin el servicio de energía eléctrica varios sectores, y se dispararon enfermedades respiratorias ante este fenómeno.

Al bajar a dos grados bajo cero, amaneció este miércoles varios municipios fronterizos con un panorama espectacular, al caer agua-nieve, y se observó en los diferentes árboles, en el parabrisas de automóviles y en la cinta asfáltica, principalmente en las plazas y parques, se vivió un panorama diferentes.

De acuerdo a información proporcionada por maestros, en todas las instituciones educativas de nivel básico se paralizaron las clases, ante la onda gélida que azotó esta región fronteriza y en donde los padres de familia, evitaron enviar a sus hijos a clases, para evitar enfermedades respiratorias.

Hubo algunos casos reportados por familias de colonias populares, en donde automóviles quedaron prácticamente sepultados bajo ramas árboles que cayeron ante el peso del hielo sobre sus hojas y ramas.

También se dio a conocer que elementos de Protección Civil, por indicaciones del Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, se mantuvieron en estado de alerta, haciendo recomendaciones, principalmente a personas que duermen en la calle para que se resguardaran en los albergues.

Asimismo, a través del Sistema DIF Municipal que preside la señora Zulema Canales de Villaseñor, se brindaron cobertores a familias que habitan sectores humildes, con el propósito de protegerse ante esta onda fría que esta azotando la región.

(Visited 1 times, 1 visits today)