“IMSS no puede manejarse a control remoto”: FTR

0

Reynosa, Tamaulipas.-En opinión del secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR), Reynaldo Garza Elizondo la crisis que se vive en materia de cobertura de sus servicios médicos en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa es producto de la ineficaz actitud del delegado estatal José Manuel Assad Montelongo, empecinado en manejar a la Institución a “control remoto” desde Ciudad Victoria.

Lamentó que el funcionario federal en los 9 meses que lleva al frente a la dependencia no ha logrado efectuar un acercamiento con el sector patronal y obrero de Reynosa que representan el principal aporte en materia de pago de servicios de cuotas.

Más aun-lamentó- el hecho de que siendo Reynosa la ciudad más importante y grande la entidad no merezca la mínima atención e interes del titular del IMSS en Tamaulipas.

“Tenemos un rezado de 2 años en que debió abrirse la nueva institución médica del IMSS en Reynosa, se ofreció su inauguración en diciembre del año pasado y no ha ocurrido, hay un avance de casi el 80% y esperamos su apertura, pero ahora enfrentamos el problema de que la bolsa de trabajo que incluye 340 camas y la necesidad de 240 plazas laborales no se cubren por factores burocráticos y cuestiones de inseguridad”, dijo, el dirigente del sector obrero.

Atribuyendo que ese fue uno de los motivos que motivó la reanudación del Comité de Apoyo Local del IMSS a cargo del sector patronal y obrero, que pugnan ahora una reunión con el Consejo Nacional de Vigilancia del IMSS ante la indiferencia del delegado José Manuel Assad.

(Visited 1 times, 1 visits today)