Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Partido Acción Nacional a través de sus Diputados arranca una campaña para promover amparos contra la Reforma Hacendaria.
El Diputado y coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Enrique Rivas Cuéllar puntualiza que Empresarios de todos los niveles y todos los rubros a nivel nacional, independientes y organizados, podrán amparase en contra de los efectos de la reforma hacendaria a través de los Comités municipales y estatales del Partido Acción Nacional, que ha emprendido la campaña ¿Sabías que puedes defenderte de los nuevos impuestos?
Rivas Cuéllar, reveló que lo anterior parte del acuerdo al que llegaron durante la Reunión Nacional de Coordinadores de Diputados Locales, que tuvo lugar en la Ciudad de México esta semana que concluye.
“Nos sumaremos a esta campaña, lo daremos a conocer en el Congreso, en la tribuna y daremos todo el apoyo e información necesaria para apoyar a los ciudadanos que recurran al amparo”, dijo Rivas Cuéllar.
Los interesados en recurrir a este instrumento legal, tendrán que hacerlo antes del 9 de febrero. El legislador consideró que con la Reforma Hacendaria y la homologación del IVA del 11 al 16 por ciento en los estados fronterizos del norte e México, la afectación a la economía es considerable y de muy alto impacto.
“Las quejas son cada vez mayores y los efectos son bastante serios en todos los ramos de la economía fronteriza”, dijo Rivas Cuéllar.
Invitó a empresarios, hombres de negocios y ciudadanos que estén interesados en promover estos amparos que acudan a las oficinas de gestoría de los diputados panistas o bien a los comités municipales y estatales del partido para iniciar los trámites.