Egresados de la UAT cubren déficit de enfermería en Estados Unidos

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Cinco de cien egresados de cada generación de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Nuevo Laredo son contratados en los Estados Unidos, principalmente en el estado de Texas, que tan solo en su zona fronteriza con Tamaulipas registra un 40 % de déficit de profesionales de esta rama de la salud.

El director Francisco Cadena Santos informó que los alumnos que concluyen su carrera y que dominan el idioma inglés, cuentan con la oportunidad de preparase en programas de la Universidad Internacional Texas A & M en la vecina ciudad de Laredo, lo cual ha facilitado que puedan contratarse en los Estados Unidos.

Precisó que existe un convenio con la universidad norteamericana que permite a los egresados de enfermería cursar materias, entre estas las leyes de los Estados Unidos y las leyes del estado de Texas, a fin de calificar para obtener una licencia de trabajo.

Es una oportunidad que pueden tener los egresados, siempre y cuando dominen el idioma inglés a la perfección, subrayó el directivo, luego de señalar que es un orgullo para la UAT que sus profesionistas puedan contratarse en otro país por la preparación que llevan.

“El consulado es el que ha estado trabajando en esto, haciendo una invitación para que nuestros egresados puedan trabajar en Estados Unidos y les facilite alguna residencia legal para que puedan ejercer la profesión”, agregó, luego de mencionar que de acuerdo a estudios recientes, la región fronteriza de Laredo hasta McAllen, Texas, presenta un déficit del 40 % de enfermeras.

“Tenemos gente que se contrata, hace la estancia dentro de Texas y se regresa o se quedan allá, eso es decisión del propio egresado, pero es hasta que el alumno haya concluido sus estudios en la UAT para que pueda hacer este tipo de ejercicio”, comentó.

Señaló que los estudiantes cuentan en la UAT con todos los recursos y herramientas para su preparación, como es el idioma inglés, además de que cursan su licenciatura en Enfermería acreditada a nivel nacional y que en este momento, con el apoyo de la administración del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, está en vías de obtener la internacionalización.

(Visited 1 times, 1 visits today)