Escuelas cierran paso a recomendados

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Todas las escuelas han cerrado el paso a niños y jóvenes recomendados, especialmente en aquellas en donde la demanda de ingreso rebaso todas las expectativas asegura Lucia Aimé Castillo pastor, Subsecretaria de Planeación en la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).

Marca la funcionaria que fue cuantiosa la demanda de ingreso en todos los planteles educativos, sobre todo en aquellos que son considerados como los mejores, en donde solo han dado entrada a quienes han cumplido en tiempo y forma con los requisitos para su ingreso:
“Las recomendaciones para que un niño o jovencito entre en determinada escuela ya no se dieron, los ingresos a cada uno de los planteles se han dado de manera transparente, así que podemos decir que esas prácticas ya pasaron a la historia pues quienes llegan a una escuela es porque viven en el sector y además tienen hermanitos ahí estudiando”.

Cabe recordar que de acuerdo al calendario escolar 2014-2015 las inscripciones que iniciaron este cuatro de febrero y terminan el 17 del mismo mes, sirven para analizar el crecimiento de la matrícula escolar y con ello se tienen las bases estadísticas para ver el aumento que se ha tenido en la demanda educativa.