Dan a conocer planes ambiciosos para el campo

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A pesar de las dificultades y de la incertidumbre ocasionada por las reformas aplicadas por el gobierno federal, los apoyos al campo continúan, sobre todo los que destina la Sagarpa para la compra de herramienta para los productores del campo, mencionó Alejandro López Robles, dirigente municipal del comité campesino.

Estimó que los apoyos de agua del río Bravo seguirán vigentes, con aproximadamente 12 millones de metros cúbicos para el riego de mil 600 hectáreas de riego para este año, cantidad que alcanzará para la producción que se espera tengan los campesinos de la región durante el presente año.

Ello, porque las lluvias del Invierno han permitido el abasto de grandes volúmenes de agua en la presa la Amistad, ubicada en el municipio de ciudad Acuña, Coahuila.

Con esa agua, mencionó el líder campesino que existe la posibilidad de que se instauren en la región sistemas de riego más modernos, como el de aspersión que ya se practica en algunos ejidos de Tamaulipas.

“Esto serviría para el ahorro de agua, y es posible que en este año fructifiquen dos o tres proyectos de este tipo en el ejido Adolfo López Mateos y en el lado de Colombia, en nuevo León”, comentó.

De las inversiones, dijo que se trata de apoyos establecidos por los gobiernos federal y estatal, realizados a través de los módulos de agua, y añadió que en esos ejidos haya cambio en los productos por sembrar, ya que con el ahorro de agua se abarcarían más extensiones de tierras para el cultivo.

“Lo primero que queremos al producir la tierra, es la venta del producto, y si no mantenerlo durante dos o tres meses mientras se vende, ya que de no venderse se tendrá que buscar quienes lo compren durante los siguientes meses, pero se debe contar con los proveedores para todo el año”, mencionó.

Por eso que a este campesino lo que más le preocupa es contar antes de producir, con compradores.

(Visited 1 times, 1 visits today)