Respetamos la decisión de la SEP sobre prueba Enlace: Rolando Ríos

Tampico, Tamaulipas.-Ante la suspensión este año de la prueba Enlace, el Director de Educación del Ayuntamiento de Tampico, Rolando Ríos Neri manifestó que respetan las medidas tomadas por la Secretaría de Educación y aseguró que estarán atentos a las nuevas indicaciones ya que debe haber un parámetro para estar midiendo el aprovechamiento de los alumnos.

“Nosotros respetamos las instrucciones que gire la secretaria de educación y ya estaremos atentos a la nueva indicación, debe haber un nuevo parámetro para estar midiendo el aprovechamiento de los alumnos.

Manifestó que sin esa prueba no se tendrá ese indicador que les diga si se está trabajando adecuadamente.

“Siempre a nivel estado Tampico ha tenido lugares preponderantes, en prueba enlaces a nivel secundaria, la secundaria 3, a nivel preparatoria sector 20, es de los mas altos año con año.

Sin embargo, se negó a decir si esto es bueno o no, pero externo que este era un indicador para saber el aprovechamiento o trabajo que se estaba realizando en las aulas y tenia el efecto que ellos querían

Cuestionado de si se suspendió por problemas de corrupción, refirió que se dicen muchas cosas pero en su momento en nivel secundaria no era ni los mismos maestros los que ponían el examen, se hacia un cruce, por ejemplo los de la Secundaria 8 aplicaban la prueba en la secundaria 6, por lo que no había manera de ayudar a los alumnos o decirles las respuestas, además los alumnos, los números son claros, no tienen datos que sean muy alagadores de la prueba Enlace como para decir que se les decía la respuesta.

Por lo que consideró que ahora solo será una evaluación interna y debe haber algún instrumento que bajará por medio de esta reforma Educativa que ya está en vigor.