Madero, Tamaulipas.- A pesar de ser un tema que se toca en todas las reuniones que se llevan a cabo de manera semanal con autoridades estatales y federales, hasta el momento no se contempla llevar a cabo la solicitud para incrementar el número de elementos que se encuentran en el municipio de Ciudad Madero para reforzar la vigilancia del turismo.
El alcalde Esdras Romero Vega, indicó que uno de los puntos principales a tocar siempre es la seguridad en las carreteras, ya que este es el paso que permite implementar estrategias para que la llegada de visitantes a la zona o a toda la entidad sea sin problemas.
Señaló que se tiene un estrecho vínculo con las autoridades estatales y federales para coordinar acciones y con ello lograr ser determinantes para el arribo del turismo que regularmente acude a la zona, como son los visitantes de entidades como San Luis Potosí, Nuevo León, Veracruz, Hidalgo y el Estado de México, entre otros.
“Se trabaja con la secretaría de seguridad pública estatal, es decir con los elementos de la policía acreditable, y se evalúan las necesidades para reforzar la seguridad si es necesario”.
Dejó en claro la primera autoridad maderense que el plan para la seguridad y cuidado de los turistas que llega a la zona y en específico a Ciudad Madero está en proceso y se llevará a cabo de momento con los elementos que tienen en disponibilidad.
Romero Vega añadió que se trabaja con el gobernador del estado y con la federación en importantes convenios y compromisos que van a dar seguridad a todos los visitantes.


