Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Durante enero, elementos de la Policía Estatal Acreditable de esta ciudad, detuvieron a mil 14 personas que cometieron diversos delitos, entre ellos 11 asaltantes que confesaron haber saqueado al menos cinco negocios, además de haber recuperado cinco vehículos reportados como robados.
De acuerdo a los delitos que cometieron los detenidos, 31 corresponden al fuero común por el delito de robo a comercios, entre ellos dos menores de edad a quienes se envió al Centro de Rehabilitación para menores.
Otros cinco detenidos fue por robo simple, cuatro más por violencia intrafamiliar, cuatro por golpes diversos y lesiones, tres más por portación de arma blanca, dos por daños, uno por intento de robo a vehículo, y uno más por homicidio.
Los datos fueron ofrecidos por el secretario de seguridad pública, José Guadalupe Torres en un documento, en el que se informa además, que los sujetos detenidos fueron puestos a disposición del juez calificador para determinar la gravedad de los delitos cometidos.
Del total de detenidos, 312 pagaron una multa y fueron puestos en libertad, mientras que 624 cumplieron con el arresto de rigor, 66 fueron solo amonestados, y otros 12 se enviaron al Instituto nacional de Migración por ser extranjeros cuya estancia en el país es ilegal.
Mencionó el funcionario que por indicaciones del presidente municipal, Carlos Cantúrosas, debe existir colaboración entre esta dependencia y las de los gobiernos federal y estatal, con la finalidad de mantener el orden y la paz social en la ciudad.
“Estamos trabajando muy coordinados con el Estado para alcanzar niveles óptimos en materia de seguridad, y ofrecer a la ciudadanía una respuesta a sus reclamos de protección frente a los delincuentes”, expresó Torres, al asegurar que la vigilancia es en todos los puntos de la ciudad mediante recorridos.
La Policía estatal Acreditable cuenta con 217 elementos, los que realizan labores de vigilancia en diferentes sectores de la ciudad con el objetivo de ofrecer seguridad y tranquilidad a sus habitantes.