Pánico en el agro; temen catástrofe ante fuerte invierno

0

Río Bravo, Tamaulipas.– Pánico en el agro, campesinos temen catástrofe ante bajas temperaturas que se han registrado en forma constante en el norte de Tamaulipas y al ser entrevistado Guadalupe González López, Presidente del 19avo. Comité Agrario Regional, admitió que hay reportes de que en varias comunidades se registraron daños cuantiosos en la plantita de tamaño regular.

Explicó el líder que los sectores más afectados fue en donde la planta ya tenía cuatro hojitas, fue en donde la helada que azoto el norte de Tamaulipas, dejo daños considerables y esto generó preocupación entre los campesinos de este distrito de riego 025.

Dijo que de registrarse más heladas o agua nieve, se temen más daños en la planta que se encuentra en pleno proceso de crecimiento, aunque este panorama no es generalizado, ya que se han realizado las siembras de acuerdo al criterio de los hombres del campo, y hay casos en donde estaban por iniciarse los trabajos correspondientes, en otros casos se acababa de sembrar y aquí no hay daños, afortunadamente.

BUENA HUMEDAD Y SEMILLA SUBSIDIADA, PRONOSTICABA COSECHA RECORD

Campesinos de esta región, se habían manifestado contentos, ante las constantes lluvias que dejaron muy buena humedad que origino que se ahorrara agua para garantizar un buen riego de auxilio. El panorama agrícola era muy halagador y más, ante el apoyo que brindo el gobernador Egidio Torre Cantú y el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, al apoyar con el 50% y 30%, respectivamente en el costo total de grano, en donde los campesinos beneficiados solamente pagaron un 20 por ciento, esto gracias a las gestiones realizadas por Guadalupe González López, líder campesino.

(Visited 1 times, 1 visits today)