* No es la primera vez que Wozniak dice que le gustaría tener un iPhone con Android.
* Él siempre ha sido un revolucionario y ha querido cambiar las cosas.
* Quizá la idea bien aplicada no sea del todo mala.
Las palabras de Wozniak no dejan indiferente a nadie
Steve Wozniak siempre ha sido un poco revolucionario. Al menos, eso se desprende de la biografía de Walter Isaacson sobre Steve Jobs. El quería que las cosas funcionaran de la mejor forma posible, pero no atendía a marcas ni a sus rivalidades. Siempre se describe a Woz como el ingeniero y a Jobs como el empresario y eso se refleja en su forma de ser.
Mientras que Steve siempre apostó por luchar contra Google y su sistema operativo, al cual acusaba de plagio, Wozniak ya ha repetido varias veces que Apple tendría que trabajar mano a mano con los de Mountain View para hacer un iPhone con Android. Ok, no le culpemos demasiado, es el mismo que dijo que no le gustaban los nuevos iPad por que no le cabían todos los capítulos de The Big Bang Theory.
También es famoso por que dijo que Android tendría que utilizar iTunes. Si, esa herramienta demoníaca para muchos, que hace que gran parte de los usuarios de Android no quieran oír nada sobre iOS. Seguramente, a poco que entendáis acerca del tema, tendréis repetidamente a amigos y familiares preguntado acerca de su funcionamiento.
Un iPhone con Android, una metáfora que quizá no sería tan mala idea
Lejos de burlarnos del bueno de Steve Wozniak, lo cierto es que su idea, bien entendida, no sería tan mala ni tan disparatada. Android se basa en un sistema abierto, que cada vez lo es menos, donde podemos modificar todo a nuestro antojo. Y diréis, ¿donde esta la buena idea? En mi opinión, cuando realizamos el Jailbreak, es para poder modificar ciertos aspectos de iOS que no nos gustan.
De esta forma, ¿qué tendría de malo hacer de iOS un sistema abierto al más puro estilo Google?. Aquí ya entraríamos en una discusión interminable ya que, a pesar de tener esta idea acerca de iOS, yo ya no hago el Jailbreak a mis iDevices. Pero lo cierto es que tal y como dijo Steve Wozniak, se podría “jugar en las dos arenas“.
Además de esta frase, la entrevista con Wired, dejó otros titulares tan suculentos como aquellos relacionados con la innovación o conservadurismo de la compañía de la manzana mordida. Wozniak afirma que no es siempre necesario estar cambiando ya que “si tienes algo realmente bueno, no lo cambies; no lo eches a perder“.
La verdad es que cuando habla el cofundador de Apple, todos hacemos cual suricatos y nos ponemos alerta. Ya dejó titulares interesantes en su conferencia en España y lo ha vuelto a hacer en el Apps World North America Conference en San Francisco. A mi me gusta escuchar a este “personaje” pero no estoy siempre de acuerdo con sus ideas.
Fuente:
ipadizate.es