México recibe felicitaciones por el título tras coronarse en la Serie del Caribe

0

Fuente: NOTIMEX
Naranjeros de Hermosillo agradecen el apoyo tras coronarse en la Serie del Caribe

PORLAMAR, Venezuela, Feb. 9, 2014.- En un ambiente festivo, en el que recibieron las felicitaciones de un numeroso grupo de aficionados que los acompañó desde Hermosillo, jugadores y manager de los Naranjeros, expresaron su júbilo por el triunfo ante Mayagüez de Puerto Rico.

El catcher Sebastián Valles, declarado el Jugador más Valioso de la Serie del Caribe 2004, quien pegó un grand slam que selló el triunfo de su novena, señaló jubiloso que “nunca esperé el jonrón. Traté de hacer un buen contacto y mira, salió ese cuadrangular”.

Valles dijo que está “muy contento, muy motivado por este nuevo triunfo y hay que seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora. Dándole las gracias a Dios, primero que nada, y muy motivado. Uno se prepara para hacer un buen trabajo. Lo que venga, uno le da gracias a Dios”.

El pitcher Alfredo Aceves señaló antes que nada: “felicidades a los contrincantes. Todo es un proceso para llegar a las metas que tiene cada uno y de verdad le doy gracias a la afición de aquí por su apoyo. Ahora hay que celebrar”.

Matías Carrillo, considerado el Mejor Manager del citado evento caribeño, afirmó por su parte: “a la afición de México que viene yo le doy las gracias por el apoyo que hemos recibido aquí”.

“Ya tiene varios años que se han conjuntando buen equipo en México, que han querido venir a participar y ya estamos de tú a tú con los equipos de la región que son bien fuertes. Sobre todo que los demás equipos traen muchos jugadores de Grandes Ligas”.

Agradeció a sus jugadores “la entrega de ellos dentro del terreno. No vinimos nomás a divertirnos, no vinimos de viaje, vienen los muchachos a jugar y ya lo demostraron. No nada más este año, sino otros años también”.

“Todos los equipos son bien duros, bien fuertes, bien redondeados, ni se diga el de casa (Navegantes de Magallanes), pero bueno, beisbol es beisbol y hay que jugarlo”, manifestó Carrillo.

Felicitó al pitcher Juan Delgadillo, de quien dijo que fue quizá el más valioso de su equipo hoy, porque “mantuvo en silencio a la artillería de Puerto Rico con esas siete entradas buenas”.

Delgadillo en su segunda salida en el certamen cubrió siete eficientes entradas sin permitir libertades a los bates de Indios de Mayagüez, como lo hizo el jueves con el equipo dominicano Tigres del Licey.

Enfatizó que Aceves y Delgadillo son “una confianza tremenda para un manager y ellos lo demostraron en esos cuatro juegos que tiraron dos y dos. Y detener una artillería así como es Venezuela, Dominicana, Puerto Rico y Cuba, mis respetos para los dos pitchers”.

Finalmente, recalcó también “la labor de Chris Roberson (…) también todos los muchachos y Sebastián Valles que vino con ese hit contra Dominicana y ahora con el jonrón con casa llena. Es muy bonito, sobre todo en una Serie del Caribe como esta que son bastante fuertes y estamos felices”.

Delgadillo se mostró “muy contento por haber ganado el campeonato Serie del Caribe. Esto también va dedicado a mi familia, a mis padres, a mi esposa, a mis dos hijas. Esto es lo mejor que me pudo haber pasado. La coronación de una excelente temporada, de tanto esfuerzo”.

“El equipo estaba peleando, nunca dejó de pelear. Es una coronación, es una recompensa de mantener juegos así, el equipo siempre se inspira, estuvo haciendo carrera. Hoy nuevamente la ofensiva de México se destapó y gracias a Dios pudimos ganar el campeonato”, agregó.

MADURO FELICITA A MÉXICO POR GANAR SERIE DEL CARIBE 2014

Minutos después de terminar el partido en que los Naranjeros de Hermosillo vencieron a Mayagüez de Puerto Rico, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a México “por su triunfo” en la Serie del Caribe 2014.

Felicitaciones a México por su triunfo en la Serie del Caribe igual reconocimiento a todos los equipos que participaron. ¡Muy Bien (Isla) Margarita!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Maduro afirmó asimismo que esta fue “La mejor Serie del Caribe de la Historia, felicitaciones al Gobernador, al Ministro del Deporte, a todo el Pueblo de Nueva Esparta y Venezuela”.

México logró el campeonato de la Serie del Caribe 2014 tras doblegar esta noche a Puerto Rico, con pizarra de 7-1, en el parque Nueva Esparta de la turística Isla Margarita.

Con este son tres títulos para equipos mexicanos en las últimas cuatro Series del Caribe y el segundo consecutivo, tras el que obtuvieron el año pasado en México.

(Visited 1 times, 1 visits today)