Madero, Tamaulipas.- Los profesionistas son los que siguen sin ser tomados en cuenta por las empresas para trabajar, pues solo el 15 por ciento de las vacantes de empleo que se tienen en el módulo Madero del Servicio Estatal de Empleo son para profesionales, mientras que el resto son para el área operativa.
El coordinador de la dependencia, Héctor Marín Rodríguez, señaló que esto significa que siete de cada diez profesionistas que acuden a las oficinas en busca de trabajo no logran acomodarse en alguna empresa, lo cual es una situación que preocupa a las autoridades.
Destacó que principalmente son los odontólogos, nutriólogos y radiólogos, quienes carecen de oportunidades laborales en la urbe petrolera.
Indicó que de 200 profesionistas a quienes se les ha atendido solo en este módulo se ha logrado colocar a 40, cifra que es baja, debido a la demanda que se presenta.
“Se integran a las empresas a lo mejor no ocupando el cargo de lo que ellos ocuparon. De cada diez alrededor de tres logran acomodarse, pero esto es solo por las atenciones en las oficinas”, mencionó.
Mencionó en funcionario estatal que caso contrario son los contadores e ingenieros quienes son los que más rápido encuentran trabajo, ya que la mayoría de las empresas de la zona demandan este tipo de labor.
Héctor Marín Rodríguez dio a conocer finalmente que en la actualidad se cuentan con 110 vacantes de las cuales solo el 15 por ciento son para profesionistas y el resto para áreas de tipo operativas, ya que es la mayor demanda de las 300 empresas o negocios que tienen dentro del padrón contemplado por el servicio estatal del empleo.