
Altamira, Tamaulipas.- Este martes por la tarde dentro de la planta INDLEPRO en Altamira se suscitó una explosión en uno de sus generadores, lo que provocó la movilización de los cuerpos de emergencia. Fue entre 6 y 7 de la tarde cuando se reportó a la coordinación regional de protección civil sobre la contingencia hacia el interior del complejo petroquímico, el cual fue atendido por la brigada interna y controlado en varios minutos.
Rommel Martínez Flores titular de la dependencia explica que de acuerdo a lo declarado por los representantes de la planta INDELPRO los vientos del norte que impactaron desde la tarde de ayer provocaron el desprendimiento de una línea de energía que conecta al generador, lo que ocasiono u corto circuito y la explosión que pudo escucharse en fraccionamientos cercanos a la empresa como ARECAS.
Por fortuna no se reportaron incidentes con el personal que laboraba en el turno y tampoco hubo necesidad de evacuar la planta y los conjuntos habitacionales en los alrededores. Este fallo provoco un paro técnico y eliminar el producto plástico de las tuberías, por lo que a lo lejos se pudo apreciar una enorme llamarada de la chimenea por varias horas, situación que alarmo a la ciudadanía.