El uso de las nuevas tecnologías aumentan las habilidades de los usuarios

2

El uso y aprendizaje de las nuevas tecnologías aumentan la lucidez, especialmente en los adultos mayores.

El aprendizaje de nuevas habilidades ayuda al cerebro a no deteriorarse, también su uso puede dar herramientas para ser individuos independientes y productivos.

Un gran beneficio del uso de la tecnología es mantenerse actualizado, lo que permite a las personas a ser económicamente activas y competentes debido a su constante actualización.

“Esta resistencia y flexibilidad del cerebro suele estar asociada con la estimulación cognitiva que esas personas han tenido a lo largo de la vida: los años de escolaridad, el número de idiomas que domina, su interacción con otras personas, etcétera”, comentó Alina Bassegoda, directora de la asociación de Mente en Forma.

Si las personas dejan de aprender algo nuevo, independientemente de su edad, eventualmente se va perdiendo la concentración y la atención, debido a que el cerebro ya no les dedica recursos.

“El uso de tecnología está vinculado directamente con determinadas habilidades cognitivas, como el pensamiento divergente, el pensamiento estratégico, la atención y la memoria”, añadió la directora.

Fuente:
aztecatrends.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)