Presentan fracturas 2 canales de lixiviados de TECMED

0

Altamira, Tamaulipas.- Autoridades de la dirección de ecología en Altamira dieron a conocer sobre una falla en el sistema de lixiviados dentro del relleno sanitario de TECMED, problema que a la fecha ha provocado filtraciones fuera de las celdas receptoras de los desechos.

Andrés Hernández Castillo encargado del área dijo que hace 15 días se llevó a cabo una inspección en las instalaciones del vertedero, ahí el director de TECMED Faustino Muñoz dijo que los problemas se comenzaron a presentar luego de las intensas lluvias de hace algunos meses, debido al reblandecimiento de la tierra, 2 canales que conducen los lixiviados se fracturaron 2 metros aproximadamente.

Ante esto, el ayuntamiento de Altamira a través de la dirección de ecología hizo la recomendación a los representantes de TECMED para que en 15 días repararan la falla. El funcionario aseguró que a pesar y que el problema no representa daño al ecosistema, las fracturas en ambos canales se deben de corregir para terminar con la filtración y que los lixiviados se depositen en las celdas recpetoras para su debido tratamiento.

(Visited 1 times, 1 visits today)