Trabajos de remodelación del C. Histórico respetan diseño original

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los trabajos de mantenimiento y remozamiento de los edificios y plazas públicas del Centro Histórico, muestran un notable avance, y un ejemplo es la plaza Juárez, la que de acuerdo al titular del Fideicomiso, Eduardo Alarcón, se está regresando a su estado original, que data del siglo XIX.

En este lugar se encontraron vestigios de aquella época, sobre todo el área que rodea al quiosco, “y lo que se pretende es regresar estos monumentos a su estado original”, comentó.

Pero no solo las plazas se están restaurando, ya que las obras que se hacen abarcan los inmuebles ubicados entre la plaza Juárez y la Plaza Hidalgo, los que se están rehabilitando, sobre todo los que datan del siglo XX, mientras que los que ya son históricos, se restauran.

Aunque no dijo cuánto se invierte en ello, señaló que se trata de acciones que abarcan de todo, desde el retiro de un cable hasta la restauración de una plaza i de un edificio, como es el caso del que se ubica frente al mercado Maclovio Herrera, además del hotel Sam’s.

“En el tiempo que se tiene trabajando, creo que esto es un buen avance que se tiene”, mencionó.

De las banquetas, comentó el funcionario que los trabajos que se hacen respetan el trazo original, como se está haciendo en la cuadra tres oriente, en donde se está utilizando un material más adecuado, como es un ladrillo más duro que resiste el paso de las personas, y se coloca sobre arena, el que podrá retirar cuando haya una reparación.

Ello, para evitar que las banquetas sean destrizadas cuando haya que realizar alguna reparación, ya que actualmente el adoquín que existe se encuentra sobre concreto, por lo que se destruye cuando se hace una reparación como fugas de agua o desgaste del material, las que lucen después con muchos parches que afean la imagen urbana de dicho sector.

“Este tipo de trabajos serán más duraderos y presentarán mejores condiciones en lo futuro”, señaló.

(Visited 1 times, 1 visits today)