Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ocho mil millones de pesos, será lo que el gobierno del estado ejecute en obras de infraestructura para todo el estado, en este año, reveló el Manuel Rodríguez Morales.
El secretario de obras públicas en el estado, indica, este es un recurso histórico que se ejercerá en la entidad.
“Todos los proyectos de inversión que se están haciendo en el estado y los proyectos de inversión que se tiene en estado suman alrededor de 8 mil millones de pesos para este año es una cifra sin precedentes para este año”.
Sin embargo existe la posibilidad de que el recurso se amplíe todavía más, y es que dice “adicionalmente el señor Gobernador esta trabajando ahorita en dos fondos muy importantes que es muy seguro que se consigan, uno por mil 500 millones de pesos y otro por 500 millones de pesos entonces eso ya seria, ya harían como unos 10 mil millones de pesos para este año”.
Las obras que son compromiso del presidente, son a las que se le dará prioridad, tales como la creación de las escolleras, y el dragado en el puerto de Matamoros, la ampliación del paso de desnivel que está frente a la laguna la escondida en Reynosa, en Nuevo Laredo el paso de la Luis Donaldo Colosio y la madero, así como la ampliación de carriles del puente 3 en ese mismo municipio.
Indica “igual en la zona sur estamos trabajando acabamos de terminar la licitación de circuito presidentes en Altamira, ya se inició el dragado de la Laguna Nuevo Amanecer en Madero y en Tampico seguimos trabajando en las obras de drenajes pluviales, además estamos trabajando en la avenida Monterrey que también es compromiso del presidente y bueno en todos lados y en todos los municipios chicos también tenemos actividad ahorita”.
Con el recurso de los Fondos que gestiona el mandatario estatal se podrá edificar el libramiento de valle hermoso, la ampliación del puente de acceso Reynosa- Farh, la ampliación de puente Lucio Blanco- Los Indios, entre otros.
Las labores que se realicen en las aduanas y cruces fronterizos, serán en coordinación con la federación, precisó el secretario.
En este tenor cabe recordar a principios de este mes el director general de aduanas en México Alejandro chacón arribó a Tamaulipas para anunciar una inversión de 300 millones de pesos para la modernización de las aduanas en la entidad.