CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), que lo integran fuerzas de seguridad estatales y federales, comunica que en atención a una denuncia ciudadana elementos de la Policía Estatal Acreditable evitaron en la ciudad de Reynosa una extorsión telefónica en agravio de una madre de familia, a quien exigían una fuerte cantidad de dinero por respetar la vida de un hijo presuntamente privado de la libertad.
La afectada denunció que a las 11:00 horas del miércoles 19 de febrero del presente año, recibió una llamada telefónica por parte de una persona del sexo masculino, quien le dijo ser miembro de un grupo delincuencial y le informaba que tenía a su hijo privado de la libertad.
Le ordenó que a las 14:00 horas de ese mismo día tendría que depositar una fuerte de cantidad de dinero a un número de cuenta que le darían vía telefónica, advirtiéndole que de no acatar las instrucciones, privarían de la vida a su hijo menor de edad.
La madre de familia solicitó el apoyo de la Policía Estatal Acreditable a través del número 089 (Denuncia Ciudadana Segura). Con el apoyo de elementos de esa corporación, se logró establecer que se trataba de una extorsión telefónica, evitando que la mujer hiciera el depósito.
El hijo de la madre de familia fue ubicado más tarde y llevado a su casa. Explicó a las autoridades que recibió una llamada de un hombre desconocido, quien le ordenó se dirigiera a determinados lugares de la ciudad mientras intentaba extorsionar a la madre con el argumento del secuestro.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas hace un llamado a la sociedad a no dejarse sorprender por personas sin escrúpulos que les llamen con el argumento de que tienen privados de su libertad a algún familiar. Para mayores informes recomienda llamar al 089, Denuncia Ciudadana Segura.