Nuevo Laredo, Tamaulipas.- José Nicolás Ortegón Cavazos, subadministrador de cumplimiento del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que a raíz de la Reforma Fiscal, las instalaciones de la dependencia se han visto concurridas de contribuyentes que acuden a solicitar información o a realizar trámites relacionados con la facturación electrónica.
Dijo que se llevan a cabo talleres en materia de régimen de corporación fiscal y en materia de facturación electrónica, y añadió que los martes a las 19:00 horas se efectúan los talleres de facturación electrónica, mientras que los del régimen de incorporación fiscal, son diario de las 10:30. 11:30, 12:30 y 16:30 horas.
Además estos talleres serán los lunes, miércoles, jueves y viernes a las 16:00 horas, “y lo importante es que todos los contribuyentes que antes tributaban en el régimen de pequeños contribuyentes puedan recibir la información completa para que puedan recibir la información completa para que puedan llevar sus controles de manera electrónica”, explicó.
Ello, para que conozcan la forma de llevar el control de su facturación electrónica y que al cumplir con esa obligación, puedan tener acceso al beneficio de no pagar impuestos este año.
Como recomendación, dijo el funcionario que para mejor información se puede accesar a la página del SAT, en donde hay la información suficiente sobre el régimen de incorporación fiscal, en donde paso a paso se explica la forma en que el contribuyente puede registrar lo relacionado con sus ingresos y sus gastos.
Añadió que quienes pertenezcan al régimen de incorporación fiscal, seguirán haciendo sus pagos de manera bimestral, pero la ventaja es que no pagarán impuestos, además de poder vender a empresas más grandes y tener acceso a créditos de manera más fácil.