
Altamira, Tamaulipas.- 100 alumnos de nivel secundaria han logrado ingresar a centros de estudio distribuidos en diversas zonas de Altamira, situación que ha tranquilizado a los padres de familia, luego de la demanda por falta de espacios durante el proceso de pre inscripción en este municipio.
La jefa de la oficina regional de la educación Guadalupe Rodríguez reconoció que es necesario la construcción de una secundaria y kinder en zonas como el fraccionamiento Arboledas, y San Jacinto, debido a que en estos sitios es donde más se ha incrementado el número de familias durante los últimos años.
Dijo que la situación se complica cuando los alumnos truncan sus estudios, debido al trabajo de sus padres, a quienes los obligan a moverse a otras ciudades, abandonan el curso y en algunos casos regresan uno o dos años después.
En cuanto la apertura de turnos vespertinos, la funcionaria de la educación en Altamira dijo que esta medida se aplique únicamente en la secundaria 2 de la zona conocida como Laguna de la Puerta, siempre y cuando existan suficiente número de alumnos que no hayan sido atendidos en las escuelas de los alrededores.