Reynosa, Tamaulipas.-Con el propósito de proteger la salud infantil, la Pediatra Mayra Yuridia Maldonado, Jefe del Departamento de Pediatría del Hospital General de Reynosa, emitió recomendaciones a la población para evitar la muerte repentina del bebé, popularmente conocido como muerte de cuna.
Indicó la especialista que la muerte de cuna se conoce como al evento de fallecimiento de un menor (aparentemente sano) durante el primer año de vida, con mayor incidencia en los tres primeros meses desde su nacimiento.
COMO PREVENIR
Las mamás por lo regular les dejan el biberón cuando el estando el bebé acostado, sobre todo a los bebés de 6 meses y eso no debe de hacerse, porque a esa edad todavía no se alcanzan a levantar, no se pueden mover hacia un lado ni para mover, ni para vomitar entonces que definitivamente que lo correcto es sentarse con él, darle de comer sentada, semi inclinado el bebé y darle su biberón estando la madre con él.
¨ Sin embargo es muy frecuente que por estar haciendo otras cosas los dejan en la cuna, les dejan el biberón puesto y eso al momento que el bebé quiere moverse o repetir o simplemente se queda dormido entonces pues no tiene para donde girarse y se puede bronco aspirar y es muy común que se les valla leche a los pulmones por bronco aspiración¨.
La manera correcta de dormir al bebé señaló la pediatra debe ser boca arriba y no taparlo con muchas sabanas, por ello dijo cuándo se duerme al infante y si acaba de comer se debe asegurar que haya repetido y no acostarlo inmediatamente