Reynosa, Tamaulipas.-A consecuencia de las temperaturas que constantemente están cambiando entre calor y frió, se recomienda que no consuman alimentos en la vía pública, ya que son susceptibles de descomponerse más rápidamente, aunado a la falta de higiene con que se preparan por lo que el Sector Salud, recomendó poner atención y evitar enfermedades gastrointestinales.
La Coordinadora del departamento de Epidemiología de esta institución de salud a cargo de Gloria Leticia Doria Cobos, exhorta a la población a que no consuma alimentos de dudosa preparación, para evitar intoxicaciones gastrointestinales que incluso puedan poner en riesgo la vida de la persona si no se atiende como debe de ser.
Indicó la funcionaria que los síntomas clásicos de intoxicación por comer alimentos descompuestos son una constante evacuación diarreica, fiebre, dolor abdominal, deshidratación leve y vómitos.
Doria Cobos, mencionó que es prioridad que una vez presentado los síntomas se acuda al centro de salud más cercano para su tratamiento sobre todo, en los menores de edad y ancianos que pueden ser más vulnerables dado las condiciones físicas que desarrollan ambos.
Explicó que por la temporada de calor, las elevadas temperaturas y los cambios climáticos que se han registrado en la región, los alimentos se descomponen más rápidamente provocando inmediatamente molestar estomacal que incluso existen riegos mortales cuando se presentan cuadros febriles que pueden ocasionar hasta la muerte.
Es por ello que las recomendaciones del Sector Salud, es que no coman en la calle o en algún puesto ambulante, donde se tenga dudas sobre el manejo de los alimentos a fin de evitar este tipo de padecimientos que hasta el momento no se tiene registrado ninguno de consideración, puntualizó.


