Para que se acabe con la inseguridad debe cambiarse la política económica

Tampico, Tamaulipas.-En materia de seguridad sigue la misma estrategia de administraciones federales pasadas, no se ha avanzado y mientras no cambie la política económica, la delincuencia se continuará alimentando de los jóvenes que egresan y no encuentran empleo o los que simplemente no tienen estudios, y si bien se capturó a uno de los delincuentes más buscados eso no resuelve nada porque vienen otros y la violencia se recrudece, señaló René Bejarano, integrante de la Comisión Política Nacional y coordinador nacional de la Izquierda Democrática Nacional.

“La captura de algunos de los más conocidos personas vinculados a la delincuencia no puede dejar de reconocerse que es un avance, pero eso no resuelve nada, ustedes saben que en el pasado se han aprehendido o han muerto iguales o nombres de personajes similares y rápidamente los sustituyen, mientras no haya un cambio de política económica y mientras no se recomponga el tejido social, mientras no haya oportunidad para los jóvenes es cuento de nunca acabar, dejaran de ser vigentes unos nombres y surgirán otros como en el pasado y se recrudecerá la violencia si no cambia la política económica para evitar que la causa de la delincuencia se contrarrestre”.

El político, que hoy presidió el Consejo Estatal de la Izquierda Democrática Nacional en el Centro de Convenciones de Tampico, dijo que lo que hace falta en el país es crear fuentes de empleo, para que las familias no se desintegren, que los jóvenes tengan estudio y empleo, pues muchas veces se les rechaza en algunas instituciones educativas y los que terminan su carrera batallan para incorporarse al mercado laboral y es ahí donde la delincuencia los deslumbra con sueldos altos.

“La delincuencia los deslumbra con ingresos súbitos altos, con estatus de poder, los copta los envicia y unos terminan muertos y otros en la cárcel, pero como son miles y miles los que le entran a eso es cuento de nunca acabar y se siguen produciendo más y más jóvenes en todo el país y eso solo va a cambiar si se modifica la situación económica de la gente, si en una familia el padre se va a Estados Unidos y la madre tiene que trabajar es evidente que se generan las condiciones para que los jóvenes caigan en lo que no debieran.