-Con trato amable y profesionalismo se deben desempeñar los elementos viales con el turismo y la ciudadanía, esta es la instrucción del alcalde, Gustavo Torres Salinas.
Tampico, Tamaulipas. El ayuntamiento de Tampico, en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, impartieron cursos de capacitación a elementos de tránsito y vialidad, con la finalidad de que el turismo y la ciudadanía reciban un trato de calidez en el servicio, ética y vocación por parte de elementos viales, además de que puedan proporcionar información adecuada sobre los sitios de mayor atractivo de la localidad a los miles de vacacionistas que se esperan arriben al municipio en esta temporada de semana santa.
El primer curso de calidad, actualización y concientización turistica se efectuó a 80 elementos, entre motorizados y mandos superiores, con temas relacionados a la mejora en la calidad de atención, actitud al ciudadano y de conocimientos generales del trabajo cotidiano, impartido por José Guadalupe Chávez y Mónica Roux García.
En representación del presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, acudió la regidora Adriana Moses Kawachi, quien expuso que la riqueza mas grande de esta tierra es su gente y que es por ello que a través de estos cursos de capacitación que se dan en coordinación con la CANACO se trató de puntos tan importantes como calidad en el servicio, ética y vocación de los elementos, “El turismo es el proyecto insignia de esta administración. Tampico y la región cuentan con una enorme fortaleza y áreas de oportunidad en esta actividad, de ahí la necesidad de desarrollar y consolidar una actitud de empatía hacia el visitante que lo haga sentirse seguro, atendido y estimado” señaló.
Aseguró que ahora los agentes de tránsito cuentan con nuevas herramientas para desempeñar con mayor asertividad su labor, “Cada funcionario, cada elemento de corporaciones de seguridad que interactúa con la gente que nos visita puede mostrar todo lo bueno que tiene nuestra ciudad, puede hacer notar porque también en el turismo consolidamos un Mejor Gobierno, Por Un Mejor Tampico”.
José Luis Ortega Delgado, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, (CANACO), señaló que los visitantes son generadores de derrama económica, lo cual beneficia a todos, por lo que el Gobierno de Tampico está trabajando, de la mano con la iniciativa privada, para mejorar la imagen de la ciudad, así como su infraestructura.
“La iniciativa privada debemos apoyarlos para hacer una ciudad más competitiva, eso implica dar a conocer los atractivos que existen, atender con respeto, calidad y calidez a las personas que nos visitan. Felicito al alcalde Gustavo Torres Salinas, y al Director de Tránsito, Cutberto Longoria Alejo, por promover la capacitación a su personal, quienes pondrán en práctica lo que aprendieron en el curso, con vocación y entrega, ya que la ciudadanía y los turistas lo demandan”.
El titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Cutberto Longoria Alejo, informó que con esta capacitación además de mejorar el trato a los turistas se busca favorecer la imagen de la dependencia ante la población, con servicios de calidad y apegados a derecho, por lo que exhortó a los agentes de tránsitos que recibieron el curso, que pongan en práctica lo aprendido.
Por instrucciones del presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, se continuará otorgando cursos a la corporación, además de que se trabaja diariamente en fomentar entre la población la cultura de la prevención a traves de los operativos de alcoholemia y el uso del cinturón de seguridad.
En la clausura del Curso de Calidad y Concientización Turística también estuvieron presentes los síndicos, José Antonio Mathieu Faure y Jorge Tacea López, en representación de José Luis Ornelas, Director de Desarrollo Económico y Turismo acudió, Alejandro Rubio De la Portilla, y otros funcionarios.