Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Este viernes vence el plazo para el pago de la licencia de alcoholes, y aunque a partir del próximo lunes se aplicarán recargos a quienes no hayan renovados su licencias, existe la posibilidad de que el gobernador Egidio Torre Cantú, extienda el plazo durante marzo, mencionó la titular de la Oficina Fiscal, Imelda Mangín.
Mencionó que hay negocios que han solicitado su pago en parcialidades, y que hasta el momento suman 180 las personas que pagaron sus adeudos de esa manera, y otros 89 que lo están solicitando, pero solo para quienes lo hagan en tiempo y forma.
De no autorizarse la prórroga mencionada, a partir del uno de marzo quienes no hayan renovado sus licencias de alcohol tendrán serios problemas, y dijo que en noviembre y diciembre se les entregó a los solicitantes un documento que les amparó durante enero y febrero para evitar las multas al no exhibir frente a sus negocios la licencia del 2014.
“Este documento es una a especie de pre registro que indica que seguirán con el negocio aunque no hayan renovado sus licencias del 2014, ya que si un establecimiento que no lo manifiesta, se da de baja, por lo que tendrá que pagar más al elaborar un nuevo expediente”, expresó.
De este modo, los establecimientos que no hayan renovado sus licencias y que continúen con la venta de bebidas alcohólicas, serán sancionados.
Hasta el momento, dijo la funcionaria que la Oficina Fiscal cuenta con un registro de 978 establecimientos, de los que 25 obtuvieron la licencia el año pasado. Recordó que en el 2011 causaron baja 7 establecimientos, pero que al año siguiente abrieron sus puertas ocho negocios nuevos, los que se sumaron a los 25 del año pasado.
“Se ha visto en la ciudad como han aumentado este tipo de negocios, sobre todo restaurantes bares, antros, discotecas, depósitos y abarrotes, lo que indica que el comercio ya aumentó en la ciudad.
Del costo que se cobra a cada establecimiento, son 20 mil pesos a las tiendas de abarrotes, mientras que una discoteca, un antro, un bar o un centro nocturno, pagará 97 mil pesos por la expedición de sus licencias.
“Hemos visto un aumento en el desarrollo económico de Nuevo Laredo, y sabemos que es parte de las estrategias del gobierno federal y del gobierno estatal, que ofrecen todo tipo de facilidades a los comerciantes, para que en Nuevo Laredo pueda fluir un poco más la economía, y eso se ve reflejado en la Oficina Fiscal del estado.