Julio César Chávez Jr. venció a Vera por decisión unánime

0

Nuevamente Julio César Chávez Junior y Brian Vera le brindaron a los aficionados una pelea fragorosa y por momentos salvaje. Y al final, Julio emergió vencedor por decisión unánime en doce asaltos, para conquistar el titulo Continental supermemedio de Las Américas ante una multitud congregada en el estadio Alamodome.

Fueron dos valientes que dieron lo mejor de ellos, pero a lo largo del combate fue Julio el que impuso su mejor boxeo, su pegada, para llevarse un claro triunfo en el que el mexicano mostró además una gran condición física, al igual que su adversario.

Los jueces vieron ganar al mexicano dos de ellos por tanteos de 117-110 y el restante por 114-113.

SIEMPRE MEJOR

Desde el primer round Vera atacó a Julio buscando un triunfo antes del límite. Lanzó series de ganchos encontrando rápida respuesta del mexicano. Creemos que Vera ganó el asalto.

Julio tomó entonces a partir de la segunda vuelta el dominio del encuentro. Vinieron los cambios de golpes, pero era evidente que Vera lanzaba cabezazos intencionales.

En los rounds tercero y cuarto Chávez comenzó a golpear a dos manos a Vera. Los dos lanzaban metralla pero Julio era más rápido y preciso en sus combinaciones. El quinto fue emocionante. Vera se lanzó alegremente al ataque, y parecía que podría imponer su ley, pero el mexicano lo rebotó con espectaculares combinaciones a dos manos, y terminó el round avasallando a su valiente enemigo.

La pelea tomó un rumbo definitivo en el sexto. Chávez atacó a Vera y con series de ganchos a dos manos sacudía la cabeza del texano, que se defendía, pero en clara desventaja. En la séptima vuelta Vera buscó meterse al terreno corto, pero ahí también fue superado, y hacia el final de la vuelta acribillado.

En el octavo Chávez invitó a Vera a cambiar metralla, y con una derecha casi le vuela la cabeza. Aquí le descontaron un punto a Brian por meter continuamente la cabeza. Noveno y décimo fueron intensos, pero prevalecía el dominio del mexicano, que lanzaba series de ganchos que el norteamericano estoicamente tenía que aguantar.

En el round once siguió el dominio de Chávez, pavimentando el camino hacia la victoria. Y en el último Chávez Carrasco salió a boxear al estilo de Muhammad Alí ¡y le resultó!, porque con la guardia baja eludía los golpes del estadounidense, para regresar con fuertes ganchos a la cara. Categórico triunfo del sinaloense, que ahora tiene marca de 48-1-1 y 32 KO. Vera quedó con 23-8, y 14 KO.

http://www.oem.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)