Tampico, Tamaulipas.-Debido a la inseguridad cayó considerablemente la cuestión inmobiliaria en la zona sur de Tamaulipas, luego de que muchos malbarataban sus propiedades para poder irse a otras partes de la República o fuera del país, pero se ha recuperado en un 70 por ciento, señaló la María Dolores Martínez Calles, de la empresa Orymar.
Manifestó que hasta el momento se ha tenido mucha respuesta en comparación con el 2009 ó 2010, pues se percibe un mejor clima de seguridad, la gente ya tiene confianza y lo han visto a través de las rentas que se han podido acomodar más rápido, así como las ventas.
“Desde abril he sentido que he tenido más movimiento. Si he sentido que hemos tenido más del 70 por ciento de incremento, principalmente en las casas de interés social se han mantenido muy bien, las que han estado paradas son las residenciales, pero ya se han incrementado”.
Refirió que también ha mejorado el panorama incluso en la colonia Vistabella que es un sector que se distinguía por los anuncios de venta o rentas y ya se ha movido en Altamira y en la zona norte de Tampico.
“Si se han incrementado, se habían bajado por la cuestión de la inseguridad, pero ahorita ya están volviendo a tomar su precio real. La gente está teniendo más confianza, antes la gente si tenía dinero le daba miedo comprar o vender, una situación difícil para las inmobiliarias. Algunos malbarataron sus inmuebles, con la necesidad de querer vender por irse de la ciudad”.