Mano dura contra choferes que van conduciendo y usando celular

0

Tampico, Tamaulipas.-Debido a que algunos choferes del transporte público van conduciendo y al mismo tiempo chateando o simplemente contestando el celular con el riesgo de tener un accidente, el titular de Tránsito debe aplicar mano dura contra los mismos, imponer una sanción administrativa e incluso no permitirles trabajar en este sector, expresó el regidor del Ayuntamiento de Tampico, Salvador González Martínez, quien agregó que ante él han interpuesto los usuarios 6 quejas en este sentido.

“Van pegados al celular y ahora si que se tiene que poner mano dura a esas personas que traen transporte público, pues están chateando o hablando por teléfono, yo llevó alrededor de 6”.

Dijo que algunos oficiales le han dicho que han parado a muchos conductores del transporte público y estos hacen caso omiso de llevar la vista al frente para evitar percances, van con la vista pegada al celular y no cuando están parados, sino cuando van circulando y eso pone en riesgo la vida de los pasajeros.

Al preguntarle que sanción se debe aplicar a quien incurra en esta anomalía e incluso son reincidentes, respondió:
“Anulársele la licencia a estas personas que no merecen otra oportunidad, como es posible que se les de una oportunidad personas que están arriesgando la vida de ciudadanos, que van confiados, han puesto su vida en sus manos y que ellos de forma imprudente agarran su celular y nos les importa”.

Incluso señaló que tienen quejas de que no se paran los conductores de micros cuando les piden la parada o que apenas la están haciendo y ya están arrancando, y se caen las señoras por lo que no se debe permitir esta situación.

Refirió que hablarán también con las autoridades del Transporte Público para que también se le aplique una sanción al concesionario, además del trabajador del volante e incluso ya no se permita que laboren este tipo de personas que no solo arriesgan su vida sino la de los pasajeros.

(Visited 1 times, 1 visits today)