Reynosa, Tamaulipas.-Nuevamente quedó demostrado que el Río Bravo solamente separa geográficamente a Hidalgo Texas con Reynosa Tamaulipas, pero la distancia de por medio por ese manto acuífero, se minimiza y engrandece en forma positiva con creces, pues ambas ciudades comparten cultura, tradiciones, comida y costumbres, pero principalmente amistad y hermandad que ha sido refrendada.
Así quedo de manifiesto en el evento tradicional del “abrazo de la amistad”, entre el mayor de la ciudad de Hidalgo Texas, Martin Cepeda y el presidente municipal de Reynosa Tamaulipas, José Elías Leal, quienes se encontraron en las inmediaciones del Puente Internacional para reafirmar los lazos de amistad y hermandad.
El alcalde de Reynosa, José Elías Leal llegó acompañado de su esposa, Elvira Mendoza de Elías, el pleno de su Cabildo, funcionarios, así como dirigentes de organismos empresariales, ciudadanos e invitados.
La comitiva texana al frente del mayor de Hidalgo, Martin Cepeda y su esposa, se incremento con los denominados “winters texas” y los estudiantes de las diversas bandas de colegios del Valle de Texas.
Se emprendió la caminata rumbo a la Plaza Principal, en donde se efectuó un programa artístico y recepción a todos los invitados, y después un recorrido por el mercado municipal “Zaragoza”.