Matamoros, Tamaulipas.-Presuntos elementos de la Policía Fiscal protagonizaron una peliculesca persecución por varias calles de Matamoros y provocaron dos accidentes automovilísticos e inestabilidad de la paz social en el primer cuadro de Matamoros.
De acuerdo con los testimonios que se tienen de automovilistas y vecinos de las calles Primera y Morelos, a eso de las 19:00 horas, aproximadamente se registró el ulular de sirenas de patrullas de la Policía Fiscal quienes iban en persecución de un vehículo.
Ahí provocaron un accidente automovilístico en el que se involucró una camioneta Ford Explorer de color blanca, modelo 1997 registrando fuertes daños materiales así como en un auto Neón modelo 2000.
La persecución continuó hasta las calles 7 y Ocampo donde la unidad de la Policía Fiscal impacto en el costado izquierdo a un auto Grand AM modelo 2000 de color gris, donde los fiscales accionaron sus potentes armas generando psicosis entre la población.
El conductor presuntamente se dio a la fuga a pie dejando abandonado los vehículos en la escena del accidente.
Durante la persecución y accidentes provocados por los elementos de la Policía Fiscal, hubo dos personas heridas las cuales son ciudadanos americanos (según se tiene entendido) y se habla que por parte de ellos presentarán las denuncias correspondientes en la Procuraduría de Justicia y solicitaran al Consulado Americano su intervención para que de manera conjunta trabajen en la investigación de estos hechos donde los elementos fiscales pusieron en riesgo su integridad física en la persecución y accidentes.