Tampico, Tamaulipas.-Petróleos Mexicanos presentó los planes de respuesta
a emergencias para su aplicación en 2014, tanto en la Refinería Madero como en la propia Terminal Marítima.
Lo anterior en n la reunión del Grupo Regional de Atención y Majeo de Emergencias (GRAME) Tamaulipas Sur, efectuada en la Terminal de Operación Marítima y Portuaria de Cd. Madero (TOMP).
De acuerdo con las políticas y estrategias definidas en el sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental de PEMEX, los centros de trabajo de la zona procedieron a la actualización de sus escenarios de riesgo, coordinando sus acciones a través del GRAME Tamaulipas Sur.
En esta junta de trabajo, la Refinería Madero, que dirige el Ing. Guillermo Trujillo Rendón, presentó la actualización de su Plan de Respuesta a Emergencias, en el que destaca la participación de más de 70 brigadistas y 123 trabajadores adscritos directamente a la unidad de contraincendios.
Por su parte la Terminal Marítima a cargo del Ing. Cristian Pardo Munguía, presentó en su plan las medidas de seguridad que aplica estrictamente en las áreas de proceso de operaciones portuarias y en su centro de reparaciones navales, conformado por dique seco, dársena y dique deponente, destacando que sus estándares de seguridad han servido como modelo al resto de las terminales marítimas de Petróleos Mexicanos.