Altamira, Tamaulipas.- Autoridades escolares solicitaron se le dé agilidad al proyecto de construcción de una escuela especial para niños que se encuentran a la espera de ser asignados a otros planteles educativos en Altamira.
Margarita Almazán Sifuentes supervisora escolar de educación especial de la zona 18 explica que tienen varios meses a la espera de recibir una repuesta favorable de parte de los representantes de la educación para comenzar con la edificación del nuevo centro de estudios.
Previo a esto, se han girado los oficios a las dependencias correspondientes para poder contar con el centro de atención especial para alumnos que presentan algún tipo de discapacidad de edades que van de los 11 a los 16 años.
Señala la funcionaria de la educación en Altamira que ya se cuenta con un predio dentro del Fraccionamiento Santa Mónica, zona donde se ha crecido la demanda en educación especial. De acuerdo a la estadística, existe en lista de espera 300 alumnos para ser ingresados a 18 escuelas regulares donde la ley da la oportunidad de inscribir a un 2% de población infantil con capacidades diferentes, sin embargo la necesidad es muy grande ante el elevado número de solicitudes de inscripción, por lo que urge la construcción de una escuela especial para niños.