Matamoros, Tamaulipas.-A más de dos años que la Directora denunciara que los niños del Jardín de Niños Rodolfo Torre Cantú del Fraccionamiento los Presidentes estaban recibiendo clases en casas abandonadas del INFONAVIT, la situación sigue de la misma manera.
Según el reporte de Mónica Cecilia Rosas, Directora de este Jardín, dijo que el Gobierno del Estado solamente les construyó un salón pequeño para dos grupos, sin embargo los otros dos grupos restantes que son de 70 niños siguen recibiendo clases en este tipo de lugares ya que para los padres de familia es importante que sus hijos estudien no importa dónde.
Tal parece que a los responsables de la Secretaria de Educación en Matamoros y el Estado de Tamaulipas, siguen sin preocupación alguna, pero son condiciones sumamente deplorables en las que los niños reciben clases.
Los padres de familia de este jardín de niños ya han entrado en diálogos con el Gobierno Municipal para ver si la alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez, a lo mejor puede apoyarlas con casas de madera para traer esos grupos al área de la escuela y así que los niños tengan una educación más digna.



