Bullying se queda en el anonimato

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido a que la mayoría de los casos de bullying, (acoso escolar) no se denuncian, la Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET, realizará un estudio que le permitirá no solo tener información más precisa sino también poder atacar esta problemática con mayor eficacia.

La Sub directora de Programas para la Integración Social y Cultural en la mencionada Secretaría, Laura Elena Gaither Jiménez precisó que solo han recibido tres denuncias a través de la página de internet, “No más Bullying” lo cual consideró como una cifra muy baja.

“Es muy baja porque seguramente hay casos que no se reportan, porque no tenemos un conocimiento a partir de un estudio realizado en escuelas”, expuso la especialista en psiquiatría y añadió que es determinante conocer la problemática real del problema a fin de poder atacarlo.

Consideró que esta baja incidencia en las denuncias por acoso escolar es porque los niños o jóvenes víctimas de bullying no tienen la confianza para contarle a sus padres lo que está ocurriendo y prefieren mantener en el anonimato la violencia de la que son objeto.

Además refirió que pese a la gran difusión que se ha dado al bullying a través de los diferentes medios de comunicación los alumnos aún sienten temor para hacer las denuncias correspondientes o en su caso desconocen que cuentan con los medios para hacerlo.

“Tenemos conocimiento del problema porque tenemos una página que se llama “No más Bullying” y a través de la cual se pueden hacer denuncias, denuncias anónimas, a las que finalmente se les da seguimiento y para descartar si lo que están reportando es real y si realmente es Bullying”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)