Protestan maestros de Victoria en la SET

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La tarde de este miércoles, desde la explanada de la Secretaría de Educación en Tamaulipas más de 50 maestros de la Escuela Secundaria General Número Nueve de Ciudad Victoria protestaron por la destitución de dos de sus compañeros, exigieron respeto al escalafón y la solución a otras demandas.

Con pancartas en mano los manifestantes, encabezados por Rubén Otoniel Jiménez Cortes, secretario de la delegación 272 de ese plantel educativo exigieron al Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez revise las irregularidades que se están cometiendo en esta escuela que se localiza en la colonia “Vamos Tamaulipas”.

Según Otoniel Jiménez la responsable de que les quitaran las dos plazas de 10 horas y de que asignaran a una persona en el lugar de estos dos maestros, así como también de que no se respete el escalafón es la encargada del departamento de Secundarias Generales, Teresa de Jesús Espronceda Galván.

“Uno de los motivos por los que estamos en la Secretaría es para hacerle un llamado al doctor Diódoro Guerra para que revise las irregularidades que tenemos en nuestra institución”, dijo tras asegurar que desde el año pasado han estado denunciando estos hechos.

Señaló que además de los dos recursos, (plazas) que les quitaron y de que no se respeta el escalafón en las claves directivas, han tenido el problema de que no se están pagando las horas a los maestros de tutorías, resultando afectados por esto dos maestros.

“Hay un compañero que está cubriendo una hora de tutoría, no se le respetó no se le asignó y otra compañera que cubrió una tutoría se le omitió el pago, hemos venido en diferentes ocasiones al dialogo pero no hemos tenido respuesta favorable, este recurso no se pagó”.

Por último señaló que en caso de no recibir respuesta por parte de Guerra Rodríguez van a continuar con sus protestas de manera pacífica sin suspender las clases en el plantel. “Quiero aclarar que estamos trabajando en contra turno, sin afectar las labores educativas, somos un solo turno, matutino”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)