Reforma Fiscal provoca el cierre de 5 locales en el Mercado de Pescados y Mariscos la Puntilla

0

Tampico, Tamaulipas.-Aproximadamente 5 comerciantes que expenden pescados y mariscos en el Mercado de la Puntilla han cerrado debido a que desconocen la Reforma Fiscal y por no tener recursos suficientes para adquirir su equipo de cómputo necesario para la facturación electrónica.

Antonio Gutiérrez Álvarez, asesor de los comerciantes de ese mercado, dijo que son 42 locatarios y muchos ya se han incorporado al nuevo régimen y ya tienen su computadora para poder cumplir con esta disposición.

“No que, más de diez, han cerrado una enorme cantidad, del mercado 4 ó 5, pero en las crisis así pasa, en la crisis del 94 cuando el cólera como 10 o 12 comerciantes se fueron del mercado, no aguantaron”.

Gutiérrez Álvarez manifestó que están teniendo dificultades para poder cumplir, por eso se han acercado a la ARCIM en donde les están dando pláticas para que cada contribuyente regularice su situación fiscal.

“Es un problemón, quiero que sepas que de cada peso que uno se gana tienes que dar la mitad para el gobierno y la mitad para nosotros, así de fácil, repartimos las ganancias porque hay pagos que el agua, que la luz, impuestos y todo eso, nosotros trabajamos y mitad para allá y mitad para acá”.

Sin embargo, señaló que están buscando la manera de estar al día en este tema por lo que esperan que les vaya bien, por eso acuden a los cursos.

(Visited 1 times, 1 visits today)