Premio “Tlatoani” gran orador

0

Cada año el Instituto Mexicano De Evaluación (IMDE) convoca a cientos de funcionarios públicos entre Presidentes Municipales, Diputados Locales, Legisladores Federales, Senadores, Gobernadores e inclusive Síndicos y Regidores; a fin de nominarlos como “los mejores” servidores públicos en su función y designarlos ganadores al Premio “Tlatoani”; que en la lengua náhuatl significa “Orador”
Así vivió esta experiencia la ex Alcaldesa Panista de Tampico MAGDALENA PERAZA GUERRA hace un par de años, y así lo han experimentado muchos servidores públicos que anhelan el reconocimiento público a su “destacado” desempeño. Aunque apenas tengan unos meses al frente de su función.
La ex presidenta municipal en mención, se encargo de que tan nominación llegara a todos los rincones de la entidad, y se “califico” en ese entonces como “La mejor Presidenta Municipal de Latinoamérica”. Vaya, la funcionaria excedió sus perspectivas. El asunto era ganar imagen, adeptos y aprobación.
Mucho se ha especulado del IMDE que surgió hace apenas unos años y que de acuerdo a algunos funcionarios de diversas entidades que han rechazado la oferta de ser premiados, señalan que dicho “premio es un fraude”, que no está avalado por la universidad Pontificia de Salamanca, España; como se les informa, además que el “premio” tiene un costo que oscila entre los 10 mil hasta los 45 mil pesos incluyendo la estatuilla del Tlatoani y un certificado que los acredita como Los “Mejores” presidentes, diputados, Senadores; según el caso.
Otro aspecto es que estos premios son pagados o costeados con dineros públicos en la mayoría de los casos. Y las elecciones de los candidatos deja muchas dudas, Por ejemplo la Ex Alcaldesa de Alvarado, Veracruz SARA LUZ HERRERA CANO obtuvo el nombramiento de “Mejor Presidenta Municipal 2013” y actualmente se encuentra en prisión por su presunta autoría intelectual en el homicidio de su ex secretario particular Michel Martínez Corro. También es acusada por malversación de fondos por 30 millones de pesos y enriquecimiento ilícito.
Con estos datos asumimos que la premiación que hace el IMDE deja mucho que decir, si es así como nominan o escogen a sus “Mejores Alcaldes, diputados, etc.” entonces es una aberración el trabajo o saqueo que realizan, sólo para endulzar los oídos y la vista de muchos de ellos que no reúnen el perfil adecuado de “miembros activos que contribuyen al desarrollo del país y su buena gestión pública”. Además todo indica que el IMDE también trabaja para canjear jugosas ganancias mediante el Premio Nacional Tlatoani y sus cuestionados nombramientos.
En el caso de Tamaulipas el Diputado perredista JORGE VALDES VARGAS recibirá este premio como “Mejor Diputado Nacional Tlatoani 2014” por su labor dentro del Congreso del Estado, cuando lleva apenas 5 meses como legislador. Claro que junto con el habrá centenares de legisladores de la República Mexicana que también recibirán dicha “distinción”. ¿Entonces para que tanto ruido? ¿A quién tratan de engañar o deslumbrar?…
Tema aparte, será este día cuando el nuevo Coordinador Estatal Antisecuestros JOSE SAID RAMIREZ DAVID se entreviste con su homologo pero de índole Nacional RENATO SALES HEREDIA en la ciudad de México para definir una nueva agenda de trabajo.
El Ex Segundo Subprocurador de Justicia del Estado tiene apenas unos días que se encuentra al frente de esta Coordinación, y llega también a unos días de celebrar su cumpleaños número 54. A JOSE SAID RAMIREZ lo respalda una trayectoria laboral de más de 30 años dentro de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas en donde se ha desempeñado en distintos cargos desde Secretario Parlamentario de la Agencia del Ministerio Público Investigadora, Agente del Ministerio Público Federal en distintos municipios de la entidad., Subprocurador y ahora Coordinador Estatal Antisecuestros. Entra en funciones a partir del próximo lunes 17 de marzo, es decir un día antes de apagar las 54 velitas.
Comentarios:[email protected]