Tampico, Tamaulipas.-Para evitar irregularidades en los programas sociales instrumentados por la administración estatal, como doble beneficio o asignación indebida, se hará constantemente una revisión a los padrones de los 43 municipios de Tamaulipas.
Homero de la Garza Tamez, Secretario de Desarrollo Social en la entidad, manifestó que estas acciones tienen como objetivo dos metas, una evitar que familias que requieren de estos apoyos se vean desplazadas y otro, ampliar la base de los beneficios de los programas públicos trabajando con la propia ciudadanía.
“Siempre en los programas que operamos lo que se busca es maximizarlos, ser justos y transparentes, solo en el caso de que se detecte que alguien recibe un beneficio que no requiere se puede generar una baja”.
De la Garza Tamez se reunió con autoridades municipales en la zona y con los equipos de las oficinas de direcciones de Desarrollo Social para afinar los programas con miras el presente año donde se beneficia a más de 362 mil familias en el estado.
Refirió que están enfocados a incrementar las bondades y beneficios de los programas sociales que la administración estatal ha gestionado ante el Gobierno Federal.
“Queremos que estos beneficios lleguen a quienes realmente lo necesite y el doble apoyo para ampliar la base del padrón”.



