Campamentos carreteros para auxiliar a turistas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Al tenerse previsto recibir en Tamaulipas a un millón de visitantes en esta semana santa los “ángeles verdes”, han implementado un operativo especial para prestar auxilio a quienes transiten por las carreteras que convergen a la entidad.

Juan José Pérez López, Jefe de Servicios de la Corporación Ángeles Verdes en Tamaulipas, afirmó que el personal ya se encuentra en espera de la Semana Mayor, que por la intensidad en el flujo es prácticamente el primer periodo vacacional del 2014.

Indicó que los campamentos donde residirán los “Ángeles Verdes” se localizarán en diferentes puntos estratégicos, pero se tendrá más prioridad a la carretera que ofrecen destinos turísticos: Victoria-Zaragoza, en el kilómetro 1; Victoria-Barretal; en el kilómetro 42; Victoria-Matamoros, en el kilómetro 127.

Destacó que por experiencia de los años anteriores, estas rutas carreteras son las que muestran mayor afluencia vehicular.
Añadió que en dichos puntos se estarán alerta durante las 24 horas del día para poder auxiliar oportunamente a quienes por algún desperfecto se vean en la necesidad de pedir este tipo de apoyos.

Pérez López llamó a los automovilistas que utilizan la red carretera de la entidad a extremar precauciones en sus trayectos, sobre todo en el tramo carrerto de Zaragoza que es donde mayormente se han registrado los accidentes vehiculares, principalmente por no respetar los límites de velocidad.

De acuerdo con los datos de periodos vacaciones, durante la Semana Santa se espera la llegada de un millón de visitantes a diversas zonas del Estado, sin embargo, son los sitios de sol y playa los que mayor demanda presentan en esta temporada. Tamaulipas es un Estado rico en lugares turísticos, donde las personas pueden pasar con su familia unas vacaciones agradables en los Pueblos Mágicos, en la frontera o en la reserva de la Biósfera El Cielo, entre otros.