Analizan tránsitos de Victoria, renunciar: Rodríguez Salazar

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 16 elementos de tránsito están valorando la vialidad de permanecer dentro de esas institución reveló el secretario del Ayuntamiento

Rafael Rodríguez Salazar asegura hasta el momento 6 elementos solicitaron su jubilación, misma que se encuentra siendo valorada por el departamento jurídico de la presidencia municipal para constatar si cuentan con los requisitos para ello.

“Hay algunos que están en proceso de jubilación y están siendo validados por el área jurídica, porque si procede, pues se van a jubilar, creo que son 6”.

De igual manera existen 10 elementos más que han solicitado saber el monto al que se harían acreedores en caso de solicitar su renuncia, lo que hace suponer están valorando su permanencia dentro de la dirección.

“No tengo el dato de que hayan propuesto su renuncia elementos, tengo elementos que han solicitado que se les informe cuál sería su liquidación en caso de que renunciaran y se las ha notificado, pero hasta ahorita ninguno ha expresado abiertamente su deseo de renunciar”.

Ante ello aseveró “no hay ninguna baja”.

El presupuesto que podría erogar la presidencia de victoria a estos elementos no es posible definirse, indicó Rodríguez Salazar, quien dice es variado, dependiendo de cada elemento y del número de oficiales que decidan renunciar.

Sin embargo afirmó “por supuesto que sí, el ayuntamiento cuenta con recursos para hacerles frente a este”.

De igual manera reveló preparan la convocatoria para reclutar más elementos de tránsito, la cual aún continúa en proceso de evaluación, ya que esta dependerá de los resultados que obtengan los elementos actuales.

“Si estamos trabajando en eso (la convocatoria), no tenemos fecha porque todo depende de los resultados de los exámenes”.

Cabe recordar desde el año pasado la dirección de tránsito municipal requiere de por lo menos 70 elementos más y este déficit podría crecer a raíz de los exámenes de control y confianza.

(Visited 1 times, 1 visits today)