Jóvenes con adicciones son detectados en secundarias de Madero

Madero, Tamaulipas.-Un total de 6 casos de jóvenes con adicción a algún tipo de droga fueron detectados en escuelas secundarias de Ciudad Madero, esto a través de un programa implementado por la dirección de atención a la juventud del municipio.

Omar Alejandro Martínez, titular de esta área en la urbe petrolera, señaló que la dependencia a su cargo apoya a dichos estudiantes para que acudan con especialistas para tratar de dejar sus adicciones.

Dijo que a través del programa “Hoy Vale Ser Joven”, se encontraron con este tipo de problemas en secundarias como la 5 y 6 de Madero, pero a pesar de ello se considera como un índice bajo el existente en este rubro en la urbe petrolera, pero aún así no deja de ser preocupante para las autoridades.

“a comparación con el grueso de la población estudiantil que existe en el municipio a nivel secundaria este numero de casos no es significativo ya que representa un porcentaje muy bajo, pero aun así es algo que no deja de preocuparnos debido a que es algo que no debe darse en las escuelas”, indicó

Omar Alejandro Martínez mencionó que se pretende trabajar con diversos programas de orientación y concientización con la finalidad que este tipo de casos ya no se presenten en Ciudad Madero.

Dichos casos detectados se acercan a los especialistas que forman parte del programa para exponer su situación y de esta manera brindarles algún tipo de apoyo.

Los jóvenes que fueron encontrados como positivos reconocieron que consumieron o consumen alguna droga, por lo que la dependencia que encabeza tiene agendado continuar con las actividades hasta el último día de clases.